Biografía – Steffie Beltt
Menu

Biografía

Mi trayecto

Cantante y compositora méxico-cubana

Retoma con frescura el género blues, creando con su poderosa voz y sus letras un sonido clásico, pero a la vez, muy actual.

Nace un 1 de octubre de 1994 en la Ciudad de México, hija de padre mexicano (ex cantante de ópera) y madre cubana; además de ser nieta del famoso compositor cubano Roberto Villa-Montes.

Sus inicios en el medio se remontan al año 1998 en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA) en donde participa como protagonista en diversas series televisivas y cortometrajes cinematográficos (Plaza Sésamo, De piel de víbora, etc.)

A los 15 años pisa sus primeros escenarios al lado del reconocido director y compositor Guillermo De Mendía al convertirse en voz principal del coro “Dan-Yell” de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con el que llega a presentarse como solista en recintos como la Sala Nezahualcóyotl y el Centro Cultural Ollín Yolitzli.

Su acercamiento al blues ocurre en abril de 2012, cuando se une a un grupo de blues y jazz fusión debutando en el «Estudio A» del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), durante el Día Internacional de la Música. Un año después, Steffie decide formar un proyecto original que se hace realidad en agosto del 2013.

En junio de 2015 lanza su primer álbum original de blues fusión “Luna de Octubre» con diez canciones de su autoría. Un año después representa a México en el IX Festival Internacional de Blues en Quito, Ecuador; tocando al lado de las bandas de blues más importantes de América, entre ellas la del gran armoniquista y cantante estadounidense Billy Branch, convirtiéndose así en una artista de talla internacional.

Desde entonces, sigue su paso por grandes festivales de blues dentro y fuera de la república, presentándose junto a grandes artistas nacionales como Nina Galindo y José Cruz de Real de Catorce en Monterrey y con estrellas internacionales de la talla de Chick Corea y Bobby McFerrin en el 15º Riviera Maya Jazz Festival, además de sus diversos shows en Madrid, España durante el mismo año.

En el 2017 viaja al continente asiático y canta en varios cruceros musicales en Bali, Indonesia, entre ellos en el «Sunset Cruise of Bali» y se presenta en el #29 Legendary Rythm and Blues Cruise del Caribe en donde tiene la oportunidad de compartir escenario con los músicos de los mejores representantes del género en Estados Unidos, como Buddy Guy y Taj Mahal.

Durante 2018 ha lanzado dos sencillos de su segundo material discográfico: “Te Dedico este Blues” (canción que queda finalista en el concurso “Gibraltar International Songwriting Festival 2018” y la hace viajar a dicha colonia europea para cantar ante más de mil personas) y «En Tu Corazón” (canción que da nombre a su nuevo disco) el cual contará con once temas inéditos de su autoría y del reconocido productor Javier Calderón, y se lanzará el próximo 25 de enero en el Lunario del Auditorio Nacional acompañada por primera vez con una Big Band Blues de más de 20 músicos.

El pasado mes de junio ganó el concurso internacional “Hollywood Songwriting Contest 2018” con su canción “Expensive”, en la categoría “mejor canción, género blues” y el pasado 18 de agosto participó en el Billboard Latin Music Showcase que se celebró en el Palacio de los Deportes, donde cantó sus canciones ante más de diez mil personas, presentándose al día siguiente en el Festival Internacional de Blues en Quito, ahora en su 11a entrega.