Trayectoria – Steffie Beltt
Trayectoria

STEFFIE BELTT

TRAYECTORIA

Su acercamiento al blues ocurre en abril de 2012, cuando se une al grupo de blues-fusión Day Off, debutando en el reconocido «Estudio A» del Instituto Mexicano de la Radio, durante el Día Internacional de la Música. Un año después, Steffie decide formar un proyecto original que se hace realidad el 13 de agosto del 2013 con un cuarteto de grandes músicos con los que comenzó a tocar covers de blues, jazz y rock en diversos restaurantes y bares de la Ciudad de México.

Durante 2014 aparece en sus primeras entrevistas y programas de televisión y comienza a preparar los sencillos para su primer material discográfico, siendo «Best friends» su primera obra en inglés y «Luna de Octubre» su primera canción en español. Es por ello que esta última se convierte rápidamente en el nombre del álbum convirtiéndolo en un disco conceptual.

En junio de 2015 Steffie Beltt lanza su primer álbum original de blues fusión “Luna de Octubre» con diez canciones originales: seis en inglés y cuatro en español. Cabe destacar que dicho disco es presentado en Universal Studios México en un formato artesanal con caja de madera y un «diseño lunar» o de «abanico» con las letras de las canciones.

Con este material aparece como artista revelación en grandes festivales y recintos como el Teatro Ángela Peralta, el Campo Marte y el Estadio Olímpico Universitario, además de salir por primera vez de gira al interior de la República.

Durante 2016 sale por primera vez de México y para presentarse junto a los mejores músicos de blues de Latinoamérica y Estados Unidos en el «Festival Internacional Quito Blues» en Ecuador, cantando junto al «mejor armoniquista de blues del mundo» Billy Branch y en el mes de marzo crea su programa semanal «Lunes de Petición», en el cual hace homenaje a diversos artistas icónicos de la música blues y géneros derivados y abre el espacio a artistas independientes y nuevos talentos para tocar en vivo.

Es también en este año que lleva su música al continente de Europa, haciendo una pequeña gira por Madrid, Toledo y Segovia para finalizar en diciembre con un viaje a la Habana, Cuba, donde da un par de conciertos y graba el videoclip de su sencillo «Déjalo ir».

Al año siguiente se presenta en el «Rhythm and Blues Cruise 2017» con los mejores artistas del blues mundial como Buddy Guy y Taj Mahal y con los ganadores del Grammy Chick Corea y Bobby McFerrin en su primer concierto para más de 15 mil personas en el «Riviera Maya Jazz Festival 2017».

También en este año lleva su música a un nuevo continente: Asia, siendo la isla de Bali en el país de Indonesia, el lugar donde realizó una pequeña gira en diversos cruceros.

Debido al éxito conseguido, comienza a grabar su segundo material discográfico «En Tu Corazón», en coautoría con el reconocido productor Javier Calderón, un disco en el que deciden modernizar y renovar el género blues escribiendo sólo canciones en español.

En enero de 2018 lanza el primer sencillo del álbum, «Te Dedico Este Blues” (canción que le valió ser finalista del concurso «Gibraltar International Song Festival 2018» y viajar a dicha colonia inglesa para cantarla ante más de mil personas) mientras en julio promociona su segundo sencillo «En Tu Corazón” y se convierte en ganadora del concurso «Hollywood Songwriting Contest» por la mejor canción blues del 2018 con su composición en inglés «Expensive» (del álbum «Luna de Octubre).

En agosto del mismo año canta ante más de diez mil personas en el Palacio de los Deportes para los premios Billboard Latin Music Showcase y regresa al «Festival Internacional Quito Blues» ahora en su XI edición, para presentar su nuevo material discográfico.

Un par de meses después, lanza su primer disco de covers «Lunes de Petición Vol. 1» que contiene versiones inéditas de los mayores éxitos de artistas de blues, rock y soul como Janis Joplin, The Doors, James Brown entre muchos otros.

El 25 de enero de 2019 lanza oficialmente su segundo álbum «En Tu Corazón» en el Lunario del Auditorio Nacional, presentado a la primera «Big Band Blues» de México con más de 20 músicos en escena. Cabe resaltar que esta presentación se convierte también en su primer Sold Out y marca el inicio de la gira “Steffie Beltt GIRA En Tu Corazón” que comenzará al interior de la república mexicana para luego extenderse por Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

Actualmente su nuevo material discográfico «En tu corazón» se encuentra en todas las plataformas digitales y físicamente en todas las tiendas «Mixup» de México.